Con visión de largo plazo y convencidos de las oportunidades que existen en los mercados eléctricos de la región, estructuramos, desarrollamos e invertimos en proyectos de Energía Renovable.
Energía

Iniciamos la división de energía de IDC convencidos de que Centroamérica necesita transformar, renovar, modernizar y hacer crecer su mercado eléctrico.
La división se especializa en:
Asesoría
IDC cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia para brindar los servicios de asesoría estratégica en el área de energía, realizando análisis de mercado, estudios eléctricos, implementando programas de ahorro energético, simulaciones de escenarios de inversión, proyectos de precios y otros servicios de valor para nuestros clientes.
Desarrollo de Proyectos
En diciembre 2013 estructuramos Green Solar 1, primer proyecto de generación de energía fotovoltáica en Guatemala y Centroamérica, mismo que se encuentra operando exitosamente desde mayo 2014.

Con el objetivo de convertirnos en un jugador que genere proyectos modelo, replicables, con una visión de beneficio para todas las partes involucradas, trabajamos en desarrollar un amplio portafolio de proyectos de energía renovable en Guatemala.
Infraestructura

Dada las grandes necesidades en Infraestructura que existen en el país, nuestro objetivo es ayudar a convertir las grandes ideas en realidades.

Trabajamos en estructurar soluciones innovadoras que permitan resolver grandes problemas asociados a la infraestructura vial en Guatemala. Esto lo realizamos promoviendo alternativas prácticas y funcionales, que incentiven a que de una forma transparente, más y mejor infraestructura se construya en Guatemala por medio de alianzas que generen desarrollo sostenible a largo plazo.