Estructuramos proyectos de desarrollo e inversiones de capital social, potencializando su impacto, el valor compartido y la mejora en la calidad de vida
Nuestro objetivo es ser generadores de prosperidad, mediante el desarrollo e implementación de proyectos de impacto social inclusivos con visión de largo plazo. Creemos y confiamos en empoderar a las personas para que estas sean multiplicadores dentro de sus comunidades. Nuestro involucramiento debe ser siempre medible y replicable en otras comunidades. Actuamos con integridad y pasión valorando ante todo la dignidad de las personas y respetando su entorno.
Comunidad Naranjo
La Ciudad de Guatemala presenta una de las tasas de crecimiento más altas de la región, | crecimiento que demanda servicios y recursos, al no poder satisfacerse dichas necesidades se generan conflictos sociales que deterioran la calidad de vida de sus pobladores.

Condado Naranjo busca desarrollar comunidades integrales que propicien y promuevan el bienestar para las familias. Mediante el uso de principios de neo urbanismo ha centrado su enfoque en la persona, convirtiéndose en el lugar donde el orden se convierte en tranquilidad, sostenibilidad, plusvalía y mejor calidad de vida.

Gracias a estos esfuerzos quienes habitan Condado Naranjo viven tranquilos, poseen un alto sentido de comunidad y se sienten orgullosos de pertenecer a la misma.

www.condadonaranjo.com
Puente
En Guatemala 1 de cada 2 niños menores de 5 años sufren de desnutrición crónica. Puente trabaja con mujeres en extrema pobreza empoderándolas y desarrollando su liderazgo por medio de un programa de educación de higiene, salud y generación de ingresos. Este programa busca disminuir las incidencias de desnutrición crónica en el país al formar mujeres que pueden transformar la vida de sus hijos.

En IDC apoyamos el plan piloto de Puente al compartir su visión de una nueva generación de guatemaltecos sanos y con oportunidades. Desde el 2012 hemos apoyado el trabajo que la organización realiza en Santa María Cahabón, Alta Verapaz en dónde más del 60% de familias viven en situación de extrema pobreza y el 51.1% de los niños menores de 5 años sufren de desnutrición crónica.

Al 2016, hemos tenido impacto en más de 1,000 niños por medio de 1,400 socias, quienes tienen más de 250 micronegocios funcionando. Con nuestra contribución buscamos ser puente para que mujeres que actualmente viven en extrema pobreza, adquieran las capacidades necesarias para formar familias sanas y con mayores oportunidades.

www.puente.org.gt
Wakami
Marca sostenible que transforma a la población más vulnerable en fuerza productiva para el país. Wakami trabaja con mujeres en extrema pobreza dándoles capacitaciones para que puedan ser parte de la cadena de valor de los accesorios que vende la marca en el mercado local e internacional. Su objetivo es ofrecerles a sus socias (productoras) un futuro digno e introducirlas a la fuerza productiva del país a través de la elaboración de elementos atractivos y de excelente calidad. Wakami es una marca rentable, social e inclusiva, que busca hacer del mundo un lugar mejor.

IDC brinda apoyo estratégico a Wakami. Siguiendo el modelo de sostenibilidad de la marca, recientemente estructuramos una emisión de Certificados de Inversión de Impacto para apoyar el crecimiento internacional de la marca y su posición en el mercado internacional de una forma sostenible. Así buscamos ser puente entre marcas que buscan el bienestar social y aquellas que creen en su trabajo y desean apoyarles en su misión.

www.wakami.net
Casa Digna
En Casa Digna, buscamos proveer a familias en extrema pobreza de una vida más digna para combatir la desnutrición en el país. Al tener una participación activa en el programa de Puente, sus socias tienen acceso a bienes que mejoran su calidad de vida significativamente como son las estufas mejoradas, recolectores de agua de lluvia, filtros de agua y paneles solares.

Casa Digna busca apoyar a estas mujeres en la adquisición de sus bienes para mejorar sus hogares. Para esto, incentivamos a desarrolladores y constructores del país para que nos unamos a la lucha contra la desnutrición colaborando con un porcentaje del costo de los bienes. Al mismo tiempo, invitamos a los colaboradores a participar en la instalación de los mismos teniendo la oportunidad de compartir con personas que buscan superarse y conocer la realidad de nuestro país.

www.casadigna.org